Conecta con nosotros

Noticias

Extensión oficial de Google+ para Chrome y YouTube

Publicado

el

Hace semanas que Google anunció el inicio de una campaña interna de promoción de Google+ que haría uso de los servicios y plataformas de Google para promocionar su red social.

El primero de esos esfuerzos fue Ice Cream Sandwich, que incluye muchas utilidades para compartir en Google+, pero ahora esa opción también se hace realidad en Google Chrome y YouTube.

En el caso de YouTube, dispondremos de un «slider» que se generará tras pinchar en el icono de YouTube a la derecha de la página de Google+. Al hacerlo se nos pregunta qué vídeos deseamos reproducir, y tras introducir un término de búsqueda (por ejemplo, el nombre de un artista musical) se creará una lista de reproducción con vídeos en YouTube correspondientes, que podremos compartir con nuestros círculos.

Más interesante aún para muchos serán las extensiones para el popular navegador Google Chrome, que permiten votar con un +1 cualquier página y compartirla con nuestros círculos, y además tener las notificaciones de Google+ siempre presentes con un contador.

No obstante hay que tener en cuenta un detalle sobre la privacidad de la extensión que vota +1: como comenta Matt Mastracci en su propia cuenta de Google+, al utilizar la extensión estamos enviando información de nuestra sesión que puede contener datos sensibles. Las protestas se han acumulado y por lo visto en Google ya están al corriente del problema, que esperemos modifiquen lo antes posible.

Lo más leído