Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7-3930K -6 núcleos a 3,2 GHz- rendimiento brutal

Publicado

el

Intel-Core-i7-3930K

Un distribuidor local de Nueva Zelanda ha comenzado a anunciar el nuevo chip de alto rendimiento Intel Core i7-3930K que llega con arquitectura Sandy Bridge-E e integra nada menos que 6 núcleos de proceso con soporte de HyperThreading.

Ello le brinda la posibilidad de gestionar hasta 12 hilos de proceso independientes que con sus 3,2 GHz de frecuencia de serie unidos a 12 Mbytes de caché L3 harán las delicias de los usuarios entusiastas. El procesador dispone de un modo Turbo que permite acelerar núcleos de manera individual hasta los 3,8 GHz para tareas mononúcleo.

El chip integra también controladora de memoria DDR3 quad-channel y es compatible con placas LGA 2011. Además llegará con multiplicador desbloqueado como podemos extraer del nombre de modelo, acabado en «K», y que permitirá exprimir el chip más allá de las especificaciones de serie.

Las placas compatibles con este procesador montarán el chipset Intel X79 y llegarán al mercado cuando sean lanzados oficialmente los nuevos procesadores. El precio del nuevo Core i7-3930K será de 673 dólares americanos, que al cambio vienen a ser a día de hoy 486 euros.

Lo más leído