Conecta con nosotros

Noticias

El CD -Compact Disc- musical morirá en 2012

Publicado

el

cd_rip_2012

La mayor parte de sellos discográficos están planeando dejar de lado el formato CD para finales de 2012, es decir, estamos ante la muerte anunciada del principal medio de distribución musical de los últimos años.

Esta dura afirmación ha sido hecha por la web Side-Line que ha escuchado rumores sobre el final del CD dentro de la industria musical. De momento no han conseguido obtener confirmación oficial por parte de ninguna discográfica.

El punto importante de esta noticia es que para finales de 2012 la mayoría de discográficas pasarán a basar su negocio principalmente en descargas. Los CDs que salgan a la venta en 2013 y más adelante sólo serán ediciones especiales y álbumes de los artistas más importantes.

Es cierto que los CDs de música aún tienen cierto mercado pero actualmente las descargas musicales permiten adquirir música de mayor calidad que la que está grabada en los CDs a un precio habitualmente más económico. Los CDs tenían los días contados, ahora ya sabemos cuántos le quedan.

Lo más leído