Eric Schmidt admite que Siri es una “amenaza competitiva” para Google

Eric Schmidt admite que Siri es una “amenaza competitiva” para Google
7 de noviembre, 2011

eric-schmidt

El ex-CEO de Google acaba de afirmar que Siri, la aplicación de voz de iPhone 4S que permite realizar búsquedas en Internet de manera natural con preguntas de viva voz, es una amenaza frente al servicio de búsquedas de Google.

El usuario ya no tiene que hacer uso de complicados comandos de voz, sino que puede preguntar sobre cualquier cosa a Siri, que el servicio ofrecerá un resultado en la mayoría de ocasiones acertado. Actualmente se encuentra en fase beta y aún no está disponible en español.

Google sigue siendo el rey dentro del terreno de las búsquedas por Internet, pero Eric Schmidt ha comentado recientemente que “Siri podría adelantar al motor de búsqueda de Google en el futuro“.

Schmidt tuvo que rectificar sus declaraciones de 2010 cuando aseguró que ni Facebook y ni Apple eran amenaza alguna para Google. En esta ocasión ha comentado:

Mis palabras fueron equivocadas. El sistema Siri de Apple es un desarrollo muy significativo, éste sistema de respuestas que se activa por voz gracias a un iPhone demuestra las innovaciones en cuanto a búsquedas.

Google tiene muchos competidores fuertes y a veces falla en anticipar la amenaza de la competencia planteada por los nuevos métodos de acceso a la información“.

De momento se conoce que un grupo independiente está desarrollando una aplicación conceptualmente similar a Siri para Android que se llama Iris y acercará las posibilidades que ofrece iPhone 4S en este aspecto a los terminales con sistema operativo Google.

  • Share This