Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft, el juego indie que ha vendido más de 4 millones de copias

Publicado

el

Minecraft es un videojuego que lleva el concepto sandbox al extremo: los jugadores son los encargados de construir un mundo virtual compuesto de cubos. Su éxito ha sido espectacular y ya han conseguido vender más de 4 millones de copias para PC, todavía en fase beta. El próximo 11 de noviembre sus desarrolladores liberarán la primera versión final del juego.

Muchos analistas debaten acerca de porqué en la era de los gráficos ultrarealistas y modelos de juego completos una apuesta tan, a priori, sencilla y directa ha conquistado a millones de usuarios. Su creador, Markus Persson, siempre ha defendido que la sensación de libertad y la ausencia de límites a la creatividad de los jugadores es la clave del éxito de un juego que no se vende en formato físico y que no ha contado con el apoyo de servicios de distribución como Steam.

Minecraft ha ganado multitud de premios a lo largo de su corta historia (comenzó en 2009), entre ellos el «juego del año» de Gamer Rock, Paper, Shotgun y Mobdb, entre otros. Con más de 16 millones de usuarios, el mundo virtual creado con cubos cuenta con ejemplos tan impresionantes como una recreación de la USS Entreprise, el Arco del Triunfo de París o el Taj Mahal, entre otras.

Más información | Minecraft

Lo más leído