Conecta con nosotros

Noticias

Minorista británico lista los micros Intel Sandy Bridge-E, ve ahorrando

Publicado

el

Intel pondrá en el mercado la próxima semana los dos primeros modelos de microprocesadores que abrirán la era de la nueva generación Sandy Bridge-E. Serie para ordenadores de escritorio gama entusiasta con precios tan altos como su potencia, según los primeros listados que nos llegan de retailers británicos.

Los dos primeros modelos Sandy Bridge-E a comercializar (a partir del 15 de noviembre) serían los más potentes de la gama. El primero Core i7-3960X reemplazará como tope de gama en rendimiento computacional a los micros actuales con zócalo LGA-1366. El precio de venta listado es de 850 libras (992 euros, 1.364 dólares).

El segundo sería el Core i7-3930K, a la venta por 477 libras (556 euros, 765 dólares). Ambos con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo de procesamiento simultáneo bajo HyperThreading, 15/12 Mbytes de caché de tercer nivel, frecuencias de trabajo entre 3,3 y 3,9 GHz, TDP de 130 vatios y multiplicador desbloqueado para un gran potencial de overclocking.

Habría que esperar a comienzos de 2012 para encontrar al tercer modelo Sandy Bridge-E, más modesto en prestaciones pero bastante más económico, con precio previsto por debajo de la barrera de los 300 dólares. Hablamos del Core i7-3820, un cuádruple núcleo con 10 Mbytes de caché L3 y frecuencia de 3,9 GHz bajo Turbo Boost.

Precios a los que tendrás que añadir obligatoriamente una placa base con nuevo socket LGA-2011 y chipset X79, entre un buen catálogo de prácticamente la totalidad de fabricantes mundiales. Además, seguramente necesitarás módulos adicionales DDR3 para completar y poder aprovechar el cuádruple canal de memoria soportada por la plataforma. Lo dicho; puedes ir ahorrando porque saldrá por un pico acceder a los Sandy Bridge-E. A cambio, lo más potente que puedes montar en un PC de consumo como mínimo hasta 2013.

Lo más leído