Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Prime, primer tablet Tegra 3 al detalle

Publicado

el

Un día después de la presentación oficial del Tegra 3, la compañía taiwanesa ASUS ha anunciado precio y disponibilidad para el primer tablet que incluirá el SoC de NVIDIA. Un tablet potente y ligero que también será el primero que llegará al mercado con micro de cuádruple núcleo de procesamiento.

Se trata del Eee Pad Transformer Prime, un modelo que ya os habíamos presentado y del que ahora podemos ofreceros todos sus detalles. Entre ellos su precio de venta base de 499 dólares con lanzamiento estas navidades comenzando por Estados Unidos.

Entre sus especificaciones destaca, como no, la presencia de la nueva generación de sistemas en un sólo chip (SoC) de NVIDIA. Un Tegra 3 que multiplica por 2,6 el rendimiento general de su predecesor con su microprocesador de cuádruple núcleo, GPU GeForce con doce núcleos gráficos, soporte 3D, resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles, y todo ello incluso disminuyendo el consumo energético de Tegra 2.

Otro de los aspectos destacados del Transformer es su pantalla multitáctil, con panel Super IPS+ y tratamiento Gorilla Glass, 10,1 pulgadas de diagonal, resolución de 1280 x 800 píxeles, un brillo máximo de 600 nits y un ángulo de visión de 178 grados.

Dispone de 1 Gbyte de RAM, unidad de estado sólido de 32 o 64 Gbytes, doble cámara frontal de 1,2 MP y trasera de 8 megapíxeles con flash LED y auto-enfoque capaz de grabar vídeo con resoluciones 1080p. También ranura micro SD, puerto USB, salida HDMI, GPS y conectividad Wi-Fi.

A resaltar la autonomía anunciada por el fabricante, nada menos que doce horas extendida a 18 horas con el teclado-dock opcional que ofrece ASUS. Su peso es de 586 gramos y su grosor de 8,5 mm, más delgado que el iPad 2 o el Galaxy Tab 10.1.

El Transformer Prime se venderá con Android 3.2 Honeycomb aunque la compañía promete actualización a 4.0 Ice Cream al poco tiempo del lanzamiento en diciembre. El teclado-dock opcional tiene un precio de 149 dólares mientras que el tablet se pondrá a la venta en dos versiones con 32 y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento con precios respectivos de 499 y 599 dólares.

 

 

 

Lo más leído