Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de los procesadores Intel Haswell filtrados

Publicado

el

Intel-Haswell-Shark-Bay-1

Los procesadores Ivy Bridge aún no han llegado al mercado, de hecho su presentación oficial es esta semana y no llegarán al mercado hasta probablemente diciembre. Sin embargo ya podemos hacernos a la idea de cómo serán sus sucesores, los Intel Haswell -fabricados en 22 nm y verán la luz en 2013-.

La plataforma Shark Bay será la que haga gala de los nuevos chips Haswell que utilizarán nuevos Sockets, G3 (947 pines) para dispositivos móviles y  H3 (LGA1150) para sobremesas. Los chips tendrán soporte de HyperThreading y Turbo Boost, controladora dual-channel DDR3 1.600 MHz, PCIe 3.0 mejorado, soporte DX11 en la GPU integrada capaz de gestionar 3 pantallas.

Entre las mejoras de arquitectura se encuentra el soporte de las instrucciones Intel AVX 2.0, mejoras en overclock, LLC (Last Level Caché) compartida entre los núcleos x86 y y la GPU integrada, mejoras energéticas -TDPs comprendidos entre 35 y 95W para sobremesas y 37, 47 y 57W para portátiles.

Los chips enfocados a ultrabooks -sólo doble núcleo- tendrán un TDP de sólo 15W. Os dejamos la lista de imágenes filtradas que forman parte de una presentación interna, aunque hasta finales de 2012 no entrarán en producción por lo que puede variar ligeramente la configuración final.

Galería:

Lo más leído