Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría integrar la SIM en sus futuros iPhone

Publicado

el

NFC World acaba de comentar que Apple podría integrar la tarjeta SIM en su futuro iPhone de manera que el usuario adquiriría un terminal sin posibilidad de cambiar la SIM.

Apple acaba de recibir el visto bueno de una patente que tiene que ver con un sistema de autenticación inalámbrica relacionada con la SIM de un teléfono móvil que alberga en su interior un elemento de seguridad integrado.

La patente fue enviada por Apple en noviembre del año pasado y ha sido concedida recientemente por la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense. Con nombre «Wireless network authentication apparatus and methods«, esta patente pretende mostrar un modo de identificación segura para el uso de tecnología NFC.

En Europa hay una ley que obliga a los fabricantes y operadores móviles a que los terminales dispongan de una ranura para poder cambiar la tarjeta SIM, es decir, que si Apple quiere lanzar en Europa un dispositivo de esas características tendrían que modificar la ley anteriormente.

Sería un movimiento muy radical por parte de Apple, pero al fin y al cabo, la compañía ha mostrado productos muy innovadores en los últimos años y su implementación de NFC podría marcar el principio de la popularización de este tipo de tecnología.

Lo más leído