Conecta con nosotros

Noticias

El creador de WordPress ensalza al Open Source

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, Matt Mullenweg, el creador del CMS WordPress, es un firme defensor del Open Source, y lo demuestran sus últimos comentarios en las conferencias GigaOM RoadMap 2011 que han tenido lugar recientemente.

En dicho evento Mullenweg afirmó que «creo moral y filosóficamente que no solo el software, sino que todo debería ser Open Source«. Mullenweg puso como ejemplo a la Wikipedia (que sustituyó a la Encyclopaedia Britannica) o a lo lejos que ha llegado Android, aunque el proyecto tenga partes no Open Source.

Mullenweg se describe a sí mismo como un «hippie del Open Source«, y afirma que WordPress se ha ido desarrollando en los últimos ocho años y medio «haciendo lo correcto en temas Open Source«.

Sin embargo, reconoció, no hay muchos ejemplos en grandes corporaciones, y el creador de WordPress y de la empresa Automattic indicó que uno de sus objetivos es «democratizar el mundo de las publicaciones«, y que WordPress está demostrando el buen papel que puede hacer el Open Source en todos los segmentos de la industria.

Como indican en GigaOM, WordPress ya es el motor de más de 60 millones de blogs, y entre todos ellos se llega a los 300 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, unas cifras que demuestran el éxito alcanzado por esta plataforma para crear no solo blogs, sino completos sitios web de todo tipo.

Lo más leído