Guía jailbreak semitethered iOS 5.0.1 iPhone, iPod touch y iPad con Redsn0w

Guía jailbreak semitethered iOS 5.0.1 iPhone, iPod touch y iPad con Redsn0w
11 de noviembre, 2011

jailbreak_ios_5.0.1La nueva versión de iOS acaba de llegar al mercado, hablamos de iOS 5.0.1. Si quieres disfrutar de jailbreak en tu dispositivo iOS 5.0.1 ya puedes conseguirlo siguiendo nuestra sencilla guía. Sin embargo, queremos advertirte que el que será el primer jailbreak untethered llegará para iOS 5 y no para esta versión.

Requisitos:

Guía Jailbreak tethered / semitethered iOS 5.0.1

Paso 1: Descarga para Windows o Mac según sea tu equipo

Paso 2: Actualiza a iOS 5.0.1 bien oficialmente desde iTunes o bien descargando iOS 5.0.1 vía su IPSW y restaurando manualmente esta versión desde iTunes.

Paso 3: Para realizar jailbreak de iOS 5.0.1 tendremos que ir a la sección Extras, Select IPSW y elegir el IPSW de iOS 5 que descargaste para tu dispositivo, -NO el IPSW de iOS 5.0.1-. Tras ello, volvemos al menú principal y elegimos jailbreak.

redsn0w0.9.9b1 389x450 Guía jailbreak iOS 5 final en iPhone, iPad y iPod touch con RedSn0w

Redsn0w comenzará a realizar las labores de jailbreak sin necesidad de descargar archivos IPSW.

redsn0w0.9.9b8

No será necesario introducir ningún IPSW durante el proceso, ir pulsando Next y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 4: Después de que acabe el proceso, tu dispositivo dispondrá de jailbreak, y deberás volver a añadir el IPSW de iOS 5 en Extras Select IPSW y posteriormente pulsar en el botón inicial “Just Boot” dentro de “Extras” para arrancar en modo tethered.

Paso 5: Una vez arranca, Cydia estará disponible. Si queremos que el teléfono arranque sin necesidad de ordenador en un modo básico, lo que se conoce como jailbreak semitethered, sólo tenemos abrir Cydia, añadir el repositorio: http://thebigboss.org/semitether y buscar e instalar el paquete SemiTether.

 

NOTA – Custom IPSW

Si eres usuario de Gevey SIM o bien ultrasn0w será necesario que mantengas el baseband y por ello es necesario crear un custom IPSW, que evite ese paso durante la actualización a iOS 5.0.1. Para ello sólo tendrás que utilizar la opción Custom IPSW desde extras en Redsn0w y elegir el IPSW de iOS 5.0.1.

Te generará un IPSW seguro con el que podrás actualizar desde iTunes a iOS 5.0.1. Pones en modo DFU el terminal, y luego desde iTunes eliges restaurar con la tecla mayúscula en windows, alt en mac, pulsada y elegimos el IPSW de iOS 5.0.1 sin baseband que acabamos de generar. Tras ello podrás realizar el proceso de jailbreak siguiendo los pasos de esta guía perfectamente.

  • Share This