Conecta con nosotros

Noticias

Lightning, el calendario de Mozilla Thunderbird, llega a su versión 1.0

Publicado

el

Lightning-screen

Hace una par de días que fue anunciada la publicación de Thunderbird 8, el hermano de Firefox en forma de cliente de correo electrónico, también desarrollado por la Fundación Mozilla. El nuevo ritmo de lanzamientos le ha dado el soplo de frescura que, tal y como pasó con Firefox, de verdad necesitaba el proyecto, por muchos dolores de cabeza que les toque padecer a sus usuarios a razón de la dichosa incomptabilidad de los complementos entre versiones, algo que Mozilla debería arreglar cuanto antes porque es el mayor handicap de su software en estos momentos.

Unas semanas antes publicamos un artículo especial sobre Thunderbird en MuyComputer, que como aplicación reúne cliente de correo, gestión de contactos y suscripción de contenidos mediante RSS o ATOM, pero que gracias a los complementos puede ampliar sus funciones de manera considerable (no te lo pierdas si quieres sacarle partido de verdad a esta interesante aplicación).

El complemento más importante de Thunderbird es Lightning, un calendario que lleva en desarrollo varios años ya y que conforma a Thunderbird como un completo gestor de información personal. Lightning acaba de llegar por fin a a su versión 1.0, y lo hace con una novedad a destacar: soporte para trabajar sin conexión a Internet, una característica muy esperada que se podrá utilizar a partir de ahora siempre que se habilite la caché de la extensión.

Lightning 1.0 también presenta mejoras en otros apartados, como las vistas de los calendarios, que se renuevan, o muchas correcciones de errores, pero la importancia del anuncio es que el desarrollo se ha reactivado de verdad, tal vez como -o impulsado por- lo le ha pasado al mismo Thunderbird. A tener en cuenta: Lightning 1.0 solo funcionará con Thunderbird 8 o superior.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído