Conecta con nosotros

Noticias

Steam hackeado, filtrados datos personales incluyendo tarjetas de crédito

Publicado

el

steam_hacked

Valve acaba de lanzar un comunicado oficial con el que informan de los problemas que han detectado en sus foros, afirmando que el servicio Steam había sido hackeado.

Esos indicios dejaban entrever que los atacantes habían obtenido acceso a la base de datos de Steam que contine nombres de usuarios, contraseñas cifradas, email y posiblemente también información de la tarjeta crédito.

Steam es el servicio de distribución digital más popular para PC y Mac desde la cual se pueden descargar y gestionar juegos. La experiencia Steam nació con Half-Life y Counter-Strike, populares juegos que lanzaron de manera exitosa la plataforma.

Gabe Newell, CEO de Valve, acaba de comentar en una carta abierta a todos los usuarios de Steam:

Hemos comprobado que los intrusos obtuvieron acceso a la base de datos de Steam además de la de los foros (…) Esta base de datos contenía información incluyendo nombres de usuarios, contraseñas cifradas, compras de juegos, direcciones de email, direcciones de facturación e información de las tarjetas de crédito.

No tenemos evidencia de que los números cifrados de tarjeta de crédito o información que indique de qué usuario es haya sido robada. Todavía estamos invstigando.«

Lo más leído