Conecta con nosotros

Noticias

NanoSIM, continúa la miniaturización de las tarjetas para móvil

Publicado

el

evolucionSIM

Las tarjetas para móviles, conocidas popularmente como tarjeta SIM (subscriber identity module) han ido recibiendo distintas modificaciones durante su historia. Los menos jóvenes recordarán las tarjetas SIM tamaño completo, es decir tamaño tarjeta de crédito, muy parecido a las tarjetas de crédito actuales que llegan con chip, con unas medidas de 85,60 x 53,98 x 0,76 mm.

De ahí pasamos a una miniaturización notable gracias al recorte de la zona del chip a lo que a día de hoy conocemos como tarjeta SIM aunque su nombre original es miniSIM con unas medidas de 25 x 15 x 0,76 mm.

iPhone 4 trajo consigo una nueva etapa, lo que se conoce como microSIM 15 x 12 x 0,76 mm, y que en resumidas cuentas no es más que un recorte más aproximado al chip, lo que hace que se necesite menos espacio dentro de los terminales móviles para la tarjeta. Otros fabricantes como Nokia con su Lumia 800 también han adoptado este tipo de SIM.

El siguiente paso será nanoSIM, que es un nuevo formato creado por Gieseke & Devrient que es un 15% más pequeña que una microSIM, 60% más pequeña que una miniSIM y también más delgada que ambas. Hablamos de unas medidas de 12 x 9 x 0,65 mm. Se espera que la compañía muestre su nuevo formato los próximos días 15 – 17 de noviembre en CARTES & IDentification 2011 trade show.

Lo más leído