Conecta con nosotros

Noticias

Sáltate el reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich con una foto (VIDEO)

Publicado

el

face unlock hacked
La nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, tiene una característica interesante en forma de modo de desbloqueo del terminal. Además del tradicional PIN y el recorrido entre la matriz de 3×3 puntos, han implementado un método que hace uso de reconocimiento facial. ¿Cuán seguro es este sistema?.

Este sistema está bien y promete ser un paso adelante en usabilidad, pero, ¿y en seguridad?. Un usuario acaba de demostrar cómo se puede saltar este método de forma sencilla, sólo con una fotografía del usuario en cuestión.

Tal y como se puede ver en la imagen anterior, Android ya nos avisa que este sistema no es muy seguro y que alguien con unos rasgos parecidos podría desbloquear el teléfono. Os dejamos un primer vídeo con el que se configura el sistema de «inseguridad» sobre el nuevo Nexus Galaxy de Google con Android Ice Cream Sandwich:


Tras la configuración, puedes tomar una fotografía de la persona que ha configurado el terminal y el móvil detectará su cara en la pantalla donde se muestre la fotografía.

Esta era una de las sospechas que se tenían sobre la calidad del sistema de seguridad, y como se puede ver, al menos yo, no confiaría la seguridad de mis datos al desbloqueo facial -al menos de momento-.

Lo más leído