Conecta con nosotros

Noticias

Intel Sandy Bridge-E, sospechoso bajo rendimiento en juegos

Publicado

el

Detalle Sandy Bridge-E 3910X

El próximo día 14 de noviembre es el lanzamiento oficial de la nueva línea de procesadores Intel Sandy Bridge-E. Se trata la generación tock de la hornada de 32 nm Intel y llega con mejoras notables en arquitectura, rendimiento, número de núcleos y frecuencia de funcionamiento.

Un primer acercamiento en rendimiento deja entrever un rendimiento exactamente igual en juegos -3D Mark 11, Battlefield 3, Crysis, Crysis 2- si bien el consumo energético del chip con dos núcleos más Intel Core i7 3960X, frente al chip más potente Sandy Bridge Intel Core i7 2600K.

Core i7 2600K vs Core i7 3960X

La página china www.inpai.com.cn acaba de mostrar ciertas pruebas de rendimiento en las que se puede observar cómo la nueva generación Sandy Bridge-E no mejora el rendimiento en juegos, sino sólo en aplicaciones con un diseño multihilo claro como Cinebench o x264.

De ser cierto este comportamiento, estaríamos ante una generación de chips Intel que no ofrecerá gran mejoría frente a la generación anterior. Es obvio que el hardware sigue avanzando, pero si el software no le sigue de cerca mejorando el soporte multihilo, nos quedamos como estábamos.

Galería:

Lo más leído