Conecta con nosotros

Noticias

Full HD 3D Glasses, la estandarización de las gafas 3D

Publicado

el

full_hD_3d_glasses

Parafraseando a Dumas en Los Mosqueteros: «Uno para todos y todos para uno«. Este es el movimiento que acaba de iniciar Panasonic, Samsung y Sony además de X6D (XPAND 3D) para unificar sus tecnologías de gafas 3D activas. De esta manera las futuras Full HD 3D Glasses valdrán para cualquiera de los venideros modelos de estas compañías y para cines que utilicen XPAND 3D.

La situación actual es insostenible y hace muy difícil que los usuarios accedan a tecnología 3D debido a la diversidad de opciones además de que es un freno para los creadores de contenidos que al ver tanta confusión están a la expectactiva.

Cada marca de las mencionadas, Panasonic, Sony y Samsung, tiene su propio sistema de visualización 3D mediante gafas. Eso hace que las gafas de una sean incompatibles con otra y viceversa. Este grupo creado Full HD 3D Glasses pretende estandarizar los sistemas y protocolos de radiofrecuencia e infrarrojo entre todos los modelos de gafas 3D activas de los fabricantes.

Las primeras pruebas serán realizadas a finales de este mes y marcará el comienzo de la fabricación de TV compatibles entre sí en lo relativo al uso de gafas 3D activas -de parpadeo-.

Lo más leído