Movistar ofrecerá en breve conexiones de fibra de 200 megas

Movistar ofrecerá en breve conexiones de fibra de 200 megas
14 de noviembre, 2011

200mb-movistar

Movistar acaba de volver a colocarse a la cabeza de las conexiones de banda ancha con una propuesta que ofrece 200 Megas reales mediante conexión FTTH.

Le implantación y despliegue de fibra óptica de Movistar queda patente ya que según datos de la compañía ya llega a más de 1 millón de hogares con opciones de 10, 50 y 100 megas. El futuro producto de Movistar duplicará el caudal máximo, es decir se alcanzarán 200 Megas, que permitirá una tasa de transferencia máxima teórica de 25 Mbytes por segundo.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha comentado que las conexiones FTTH han crecido un 231% en España este último año. Las conexiones de alta velocidad 50 megas / 5 megas y 100 megas / 10 megas han sido las impulsoras de este crecimiento ya que, aparte de ofrecer una mejora notable en velocidad también mejora considerablemente la latencia.

Movistar ha creado la web Descubre la fibra para que puedas comprobar qué posibilidades ofrece una conexión de tal calibre y ahí deja entrever la futura línea de 200 megas de bajada 20 megas de subida.

  • Share This