Windows y Android unidos en el portátil Lenovo X1 Hybrid

Windows y Android unidos en el portátil Lenovo X1 Hybrid
14 de noviembre, 2011

La compañía china estaría preparando una versión especial del ultraportátil X1 con doble sistema operativo instalado, Windows 7 de Microsoft y el Android de Google.

7 para correr las aplicaciones más potentes y estándar de la plataforma Windows, y Android destinado a entretenimiento multimedia básico y navegación por la web acercando este portátil al mundo del tablet.

El uso de Android duplicaría la autonomía estándar de este ultraportátil de 13 pulgadas, desde cinco hasta diez horas. Además ofrecería arranque prácticamente instantáneo como otros sistemas Linux (tipo Splashtop) dedicados al mismo fin aunque en el caso de Android con mucho más potencial y aplicaciones.

No hay precio ni especificaciones del equipo aunque sería similar al X1 original de Lenovo con Windows. Un híbrido interesante que mezclaría el mundo PC con el del tablet y smartphone aunque no se conoce si la pantalla del portátil sería táctil.

O, según se mire, un tablet con teclado bajo el correspondiente dock, un concepto cada vez más extendido y atractivo para uso propiamente como tablet y también como PC básico para trabajo en escritorio.

  • Share This