Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con patentes retrasarán la publicación del código de Doom 3

Publicado

el

doom3

Como suele ser habitual, durante la última QuakeCon 2011 del pasado agosto, John Carmack, máximo responsable de id Software, hizo público un anuncio del que nuestros compañeros de MuyLinux se hicieron eco con optimismo: la liberación del código fuente de Doom 3.

A principios del presente mes el anuncio era prácticamente definitivo, y Doom 3 pasaría a ser Open Source de forma inminente, ya que solo faltaba esperar al visto bueno del departamente legal de id Software, que se acaba de pronunciar: hay un problema de patentes que impide la publicación del código.

Las patentes del conflicto estarían relacionadas con una técnica en los volúmenes de sombras de los gráficos, una tecnología bastante común en los juegos de la quinta de Doom 3 (2004) cuya propiedad no correspondería a id Software, por lo que la publicación del código fuente del juego no podría tener lugar, informa Phoronix.

Pero, un poco cansado de sus colegas abogados, ha sido el propio John Carmack el que se ha puesto a escribir el código necesario para reemplazar lo que no se pueda usar, y aunque la fecha de publicación se ha difuminado, el cofundador de id Software está muy decidido a hacer exactamente lo que dijo en su momento que haría.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído