Conecta con nosotros

Noticias

Récord de longitud de un tweet: más de 900 caracteres

Publicado

el

twitter

Los usuarios de Twitter conocen una de las principales limitaciones del servicio, la longitud de los tweets. Estamos hablando de 140 caracteres que no pueden sobrepasarse a la hora de enviar un tweet. ¿O sí?.

Tal y como han posteado en StackExchange, se acaba de enviar un tweet que contiene el caracter «/» y números además de un mensaje en un idioma con alfabeto cirílico que muestra además “Twitty y no limitar a la gente !!!!!! no hay límite de 140!” que suma más de 900 caracteres en total.

La primera explicación es que el mensaje utiliza un sistema de codificación inválida UTF-8, CESU-8, que es aceptada por algunos interfaces de Twitter pero que al mostrar el contenido no se muestra correctamente. Según parece cada caracter se muestra en secuencias octales «/ooo» es decir cuatro caracteres finales.

Además de ello, el usuario que ha publicado ese tweet ha utilizado lo que se conoce como «caracteres escape» que confunden a Twitter también permitiendo tweets largos como el que mostramos a continuación.

Lo más leído