Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Flex, cedido a Apache

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, hace unos días Adobe anunció que abandonaría el desarrollo de Flash para móviles, y esa nueva estrategia se ha confirmado con un nuevo paso que esta vez afecta a Flexun SDK que permitía desarrollar Rich Internet Applications (RIA) en Adobe Flash.

En 2008 Adobe ya anunció que usaría una licencia Open Source para Flex, pero ahora han decidido ceder el proyecto a la Apache Software Foundation para que ellos la gestionen como un proyecto independiente.

«A largo plazo creemos que HTML5 será la tecnología más importante para el desarrollo de aplicaciones corporativas«, explicaban los responsables de Adobe en un post oficial, «y también sabemos que actualmente Flex tiene beneficios claros para proyectos de clientes de gran escala que están asociados típicamente a perfiles de aplicaciones de escritorio«.

Ahora la ASF decidirá si se encarga del proyecto, lo que no haría que Adobe se desentendiese del todo del mismo, ya que como indican en PC World, la empresa tendría varios ingenieros con dedicación completa para mejorar el SDK.

Lo más leído