Usa Google Music desde fuera de USA, comprobado en España

Usa Google Music desde fuera de USA, comprobado en España
17 de noviembre, 2011

google_music_logo

Si bien el otro día os mostrábamos el aspecto final que tendría Google Music, hoy toca anunciaros que el servicio de música por streaming de Google ya está disponible para todos los usuarios.

google_music2

Lo más interesante del mismo es que dispone de una aplicación para Android e interfaz web, que podremos adquirir música gratuita o bien de pago desde cualquiera de las dos opciones y además subir nuestra música  (hasta 20.000 canciones) para escucharla desde cualquier sitio a través de streaming.

google_music

Interfaz web de Google Music

La aplicación para Android puede conseguirse gratuitamente desde Android Market de Estados Unidos. Es un servicio que ya no es beta, pero sólo funciona para usuarios estadounidenses.

¿Quieres utilizarlo desde fuera de Estados Unidos?

Desde MuyComputer te mostramos cómo, ya que si lo intentas de manera natural te encuentras con esto:

 

Google requiere un registro, aceptación de sus términos, desde Estados Unidos en su servicio Google Music, posteriormente funciona sin problemas en todo el mundo. Por ello te dejamos una guía paso a paso para utilizar un proxy de EE.UU. que hace pensar a Google que estamos en el país norteamericano, aceptamos las condiciones y luego quitamos el proxy:

Paso 1: Sal de tu logeo en Google y busca un servidor proxy HTTPS de EE.UU:

  1. http://hidemyass.com/proxy-list/search-225476
  2. http://tools.rosinstrument.com/proxy/
  3. http://www.publicproxyservers.com/page1.html

En ambos, veremos las IPs de los servidores server, así como su locación (tenemos que buscar uno que se encuentre en Estados Unidos). Y en nuestro caso hemos elegido 204.93.211.219:80. Es posible que cuando pruebes no esté disponible o no funcione, cuando hemos probado lo hacía con lentitud pero ha servido.

Paso 2: configurar el navegador para que utilice el proxy. En caso de utilizar Firefox tenemos que ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzado Red y Configuración… dentro del apartado conexión. Elegimos la opción manualmente e introducimos en la dirección la IP: 204.93.211.219 y en puerto 80.

Si es Chrome tenemos que ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzada -> Cambiar la configuración del proxy… y ahí dentro Configuración LAN y rellenar los datos del proxy.


Paso 3: abre http://music.google.com introduce tus credenciales Google. Aparecerán los términos de licencia y aceptamos: Agree.

Paso 4: nuestra cuenta a está registrada como usuario de Google Music, podemos volver a dejar nuestra conexión sin utilizar proxy y acceder sin problemas al nuevo servicio musical de Google. Desde music.google.com

  • Share This