Conecta con nosotros

Análisis

¿Qué smartphone Windows Phone elegir? Pruebas de rendimiento

Publicado

el

El sistema operativo móvil de Microsoft ha llegado al mercado de smartphones con una supremacía absoluta de iOS y Android. Sin embargo, la actualización a Windows Phone 7.5 Mango está pisando fuerte en un mercado en el que los desarrolladores sopesan cada día más dónde publicar sus aplicaciones.

Si pensamos en las ventajas de Windows Phone sobre Android o iOS / BlackBerry son evidentes con el soporte nativo de Office, Skydrive20 Gbytes en la nube-, su sencillo y personalizable interfaz de usuario. El navegador que integra la plataforma es una versión personalizada y optimizada para ARM de Internet Explorer lo que garantiza la compatibilidad con la mayoría de webs del mercado además de ofrecer soporte de HTML5.

En nuestro Laboratorio estamos analizando el rendimiento y funcionalidades de varios terminales Windows Phone 7.5 Mango entre los que destacamos:

Hemos realizado varias pruebas de rendimiento en las que HTC Radar queda rezagado, aunque estamos hablando de un terminal que no es tope de gama. Según el tipo de prueba, HTC Titan y Nokia Lumia quedan en primer lugar con un rendimiento equiparable.

Pruebas statcounter

Cierto es que la pantalla de Nokia Lumia 800 tiene un contraste notablemente superior a los otros dos terminales y que HTC Titan tiene una pantalla muy grande. Ya va en gusto de los usuarios qué terminal elegir, aunque desde mi personal punto de vista, HTC Titan es demasiado grande para poder ser manejado con soltura con una mano.

Pruebas de rendimiento:

Hemos pasado pruebas de rendimiento en la plataforma Windows Phone 7.5 Mango con aplicaciones de testeo gratuitas y con versión de prueba disponibles en marketplace para todos los usuarios. En las pruebas de rendimiento que se realizan en el navegador –Sunspider y BrowserMark– hemos reflejado el rendimiento de iPhone 4, debido a que monta un procesador mononúcleo.






Lo más leído