Conecta con nosotros

Noticias

Samsung rediseña mínimamente el Galaxy Tab 10 para superar el veto alemán

Publicado

el

Samsung ha presentado nuevo tablet Galaxy Tab 10.1N con ligeros cambios sobre el original aunque suficientes para permitir superar la prohibición de venta en Alemania ante la demanda de Apple.

El tribunal alemán que dictaminó el veto no analizó patentes tecnológicas y únicamente tuvo en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño, estimando que «Samsung no mantuvo la distancia necesaria con el iPad».

Por ello, el nuevo modelo se limita a incorporar un bisel cromado en el contorno del tablet y cambiar de ubicación los altavoces. Y poco más, ya que sigue conservando un tamaño de 10,1 pulgadas, 1280 x 800 píxeles de resolución, 16 Gbytes de almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, opcionalmente 3G, y el motor que proporciona el SoC Tegra 2 de NVIDIA. Ejecuta sistema operativo Google Android 3.2 Honeycomb y su precio será de 549 euros.

¿Tú crees que este Galaxy Tab 10.1N se parece menos a los iPads que el modelo original? cuando el mismo iPad 1 tiene un bisel idéntico… Si con estos cambios mínimos, el tribunal alemán levanta la prohibición de venta del tablet de Samsung como se espera, podremos concluir que todo este tema de patentes se está convirtiendo en un auténtico cachondeo, una lacra para el mundo tecnológico utilizado como artimaña para frenar a los competidores y no para proteger la innovación. Peor aún, en un negocio mafioso a cargo de los patent troll donde mandan ejércitos de abogados y no ingenieros ni diseñadores.

Lo más leído