Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es el coste de fabricación del Kindle Fire?

Publicado

el

El nuevo tablet de Amazon está ya a la venta por 199 dólares, y muchos analistas de la industria adelantaban en su presentación que Amazon perdería dinero con cada dispositivo.

Sin embargo, un estudio de iSuppli revela que el coste de fabricación de estos tablets es de 201,70 dólares, lo que hace que aunque haya una pequeña pérdida por dispositivo vendido, ésta no sea especialmente elevada.

El dispositivo de Amazon tratará de robarle parte de su popularidad al iPad 2 de Apple, que domina claramente el mercado. Sin embargo su coste -aunque sus prestaciones también los justifiquen- es de 499 dólares, muy por encima del de los Kindle Fire.

Andrew Rassweiler, el analista de iSuppli encargado de analizar el coste del Kindle Fire, comentaba que «todas las decisiones [de fabricación del Kindle Fire] se han tomado con el objetivo de minimizar el coste del hardware«. Por ejemplo, indica, «esperábamos ver cierto módulo wireless que se ve en otros tablets de forma tradicional, y nos sorprendimos de no encontrarlo. En su lugar había otro con menores prestaciones que les permitió ahorrar algo de dinero«.

Lo mismo ocurre con la caja y los accesorios incluidos -tan solo el adaptador y el cable de corriente-, que certifican ese interés de Amazon por reducir al máximo el coste de fabricación y así poder lanzar este producto al precio más competitivo posible.

Lo más leído