Amazon prepara un Kindle Phone barato con Android

Amazon prepara un Kindle Phone barato con Android
18 de noviembre, 2011

El gigante del comercio electrónico estaría preparando un smartphone de bajo coste fabricado por el ensamblador de los iPhone de Apple Foxconn, para lanzamiento en 2012 y con sistema operativo Android.

Un paso lógico tras el éxito del e-reader Kindle en el mercado del libro electrónico y el lanzamiento del tablet Kindle Fire, según analistas de Taiwán que son los que avanzan la salida del Kindle Phone, que como los anteriores se apoyaría en un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos como música, películas, programas de televisión y libros electrónicos.

El coste de fabricación del Kindle Phone se estima en unos 100 dólares y su precio de venta libre estaría por debajo de la barrera de los 200 dólares. Al igual que ocurre con el tablet Kindle Fire, Amazon no pretendería ganar dinero con el hardware sino con el ecosistema completísimo en nube de servicios, aplicaciones y contenidos.

Este Kindle Phone estaría motorizado por un SoC OMAP 4 de Texas Instruments junto a un chip Qualcomm con soporte para redes CDMA/HSPA+. No se han facilitado más detalles del supuesto terminal salvo que utilizaría sistema operativo Android y que sería comercializado a finales de 2012.

  • Share This