Conecta con nosotros

Noticias

El RAZR plegable de Motorola puede ser así de chulo

Publicado

el

RAZR plegable

El RAZR plegable de Motorola es uno de los grandes esperados para animar los diseños que forman parte de la nueva generación de móviles inteligentes que usan pantallas plegables.

La imagen que ves en la portada es un render filtrado por SlashLeaks publicado por primera vez en la red social Weibo. Ante la falta de información oficial debe abordarse con escepticismo, si bien conviene señalar que está en sintonía con una patente presentada por Motorola a finales del año pasado, seguida de informaciones en este mismo sentido.

La serie RAZR ha sido peculiar por su diseño tipo «concha» desde el lanzamiento del original hace quince años. Mantiene una legión de seguidores y no sería extraño que Motorola optara por ella para su smartphone más innovador, con un diseño reconocible, pero plegable verticalmente, buscando no convertirse en tablet como la mayoría de lo que hemos visto hasta ahora, sino reducir su tamaño y hacerlo más pequeño y manejable.

Por supuesto, no contaría con teclado físico, ya que esa parte sería ocupada por la mitad inferior de la pantalla flexible. Las especulaciones también hablan de una pantalla exterior que podría funcionar como un trackpad, mostraría las notificaciones principales, reloj o controles de multimedia. El asistente de Google desempeñaría un papel importante.

También incluiría un conjunto de accesorios propio para recarga inalámbrica y otras funciones.

No se conocen sus especificaciones. Se habla de una pantalla de 6,2 pulgadas y distintos SoCs, un Snapdragon 710 de gama media o un Snapdragon 855 de los tope de gama dependiendo de donde pretenda Motorola/Lenovo posicionar el terminal. En todo caso no sería económico y se elevaría por encima de 1.300 dólares. Tampoco hay fecha de lanzamiento.

No hay prisa. Tras el hype del MWC con la presentación de varios modelos plegables como ua de las grandes tendencias en smartphones, la realidad de su complicación técnica, confirmada por los fallos del Galaxy Fold, nos ha devuelto a la realidad: están muy verdes. Son una muestra tecnológica interesante, pero ello y su alto precio los aleja del mercado del gran consumo. De momento.

Lo más leído