Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft solicita patente de sistema espía de empleados

Publicado

el

Microsoft ha solicitado una patente para un sistema que monitorea el comportamiento de los empleados al emplear sus computadoras, llamadas telefónicas o gestos físicos, alertando al departamento de recursos humanos si alguien se está comportando fuera de las normas establecidas.

La patente «proporciona capacidad para supervisar, analizar e influir en los comportamientos de la organización a través de los sistemas de comunicación multi-modal. Los comportamientos deseados y no deseados y aplicables en contextos organizacionales se definen y se elaboran planes de acción…».

O en cristiano, el sistema va de supervisión de la contabilidad simple del tiempo pasado en el correo electrónico, navegación web y procesamiento de textos o los gestos, monólogos prolongados en las conversaciones (todo controlado bajo las cámaras de Kinect) y hasta la ropa inaceptable para asistir a una reunión de negocios, dicen en The Register.

Estos datos se clasifican comparándolos con valores predeterminados por un grupo empresarial con los posibles resultados que figuran como «una mayor eficiencia, una mayor participación, el conocimiento de las prácticas culturales, una mayor autonomía y participación de los empleados, crecimiento profesional, y la mejora de la confianza». Un ejemplo de una pantalla de rendimiento de un empleado sería el siguiente:

Es de suponer que este sistema permitiría una evaluación de empleados más sencilla por el departamento de recursos humanos. El cafelito o la visita al baño a ‘deshoras’ parece no estar contemplada.

Lo más leído