Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 tendrá antivirus integrado

Publicado

el

Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft, integrará su suite de seguridad Microsoft Security Essentials, algo que ya se había rumoreado pero que ahora se ha confirmado y que sin duda generará muchos debates en el mercado de la seguridad informática.

En un artículo publicado por la empresa Sophos, precisamente una de las afectadas por el anuncio, se explican las consecuencias de que Windows 8 disponga de serie de un antivirus, algo que tiene ventajas -que los usuarios cuenten con una protección base que al menos mejora la situación actual- pero que tiene también desventajas.

La más clara, la afrenta a la libre competencia, que ya hemos sufrido en anteriores versiones de Windows en las que el navegador o el reproductor multimedia eran soluciones integrales que perjudicaban a terceras partes.

En Europa dichas actuaciones por parte de Microsoft han sido muy perseguidas, y de hecho la Comisión Europea ha multado a Microsoft duramente y la obligó a poner en marcha la famosa ballot screen que permite a los usuarios elegir qué navegador quieren instalar durante la primera sesión con sus respectivos ordenadores con Windows.

De hecho, ese precedente puede que afecte a la forma en la que Microsoft pone a disposición de los usuarios europeos esta suite de seguridad. Estaremos atentos al debate.

 

Lo más leído