Seasonic X-Series 560W, potencia silenciosa

Seasonic es una empresa líder en la fabricación de fuentes de alimentación y lleva más de 30 años poniendo en el mercado productos OEM y bajo su marca propia. La Seasonic X-Series 560W que analizamos va orientada a usuarios exigentes (gamers incluidos, por supuesto) que buscan una fuente fiable y silenciosa para montar un equipo de altas prestaciones.

La nueva fuente de Seasonic soprende incluso antes de ponerla en funcionamiento. La firma la entrega en un lujoso embalaje y protegida por una funda de terciopelo negra que incluye tornillería personalizada, el pack de cables en una funda de tela negra, bridas, manuales y documentación técnica.

La calidad de construcción de la fuente es sublime: materiales de alta calidad, ensamblaje perfecto y multitud de detalles que convencerán a los amantes del hardware de alta calidad. La Seasonic X-Series 560W está certificada como 80PLUS Gold, ofreciendo un grado de eficiencia garantizado del 87~91% en función de la carga. Un aspecto a destacar es el panel de conexión modular, sin cables soldados suceptibles de dar problemas y debidamente serigrafiados y separados físicamente para que la conexión de componentes sea lo más sencilla posible.

Además de ofrecer un entrega de potencia estable y ser realmente eficiente la Seansonic X-Series 560W es una de las fuentes más silenciosas del mercado. Un ventilador Sanyo Denki de 12 cm. (sonoridad máxima de 40 dBA) junto a la tecnología Hybrid Silent Fan Control tienen buena culpa de ello; el sistema ofrece tres niveles de funcionamiento que se activan automáticamente en función de las necesidades de la fuente. En nuestras pruebas pudimos comprobar la efectividad del sistema y solo pudimos poner en aprietos al sistema de refrigeración en un escenario de máxima exigencia.

En el laboratorio la Seasonic X-Series 560W desmostró su potencial dando unos voltajes realmente estables (en +3,3V y +5V sin fluctuación) y un sistema de regulación de voltajes que responde a la perfección.  Merece la pena destacar la eficiencia conseguida por este producto, que consume menos que otros modelos al mismo nivel de carga, consiguiendo ahorro energético y un funcionamiento más silencioso, al hacer trabajar menos al sistema de refrigeración. A la larga, esto redundará en una mayor vida útil para el dispositivo y los componentes que dependen de la fuente.

La Seasonic X-Series 560W es un producto excepcional al que resulta complicado encontrarle puntos débiles. Si a todo lo comentado en el análisis le añadimos los 5 años de garantía que ofrece el fabricante y el mimo con el que está construida estamos, sin lugar a dudas, entre una de las fuentes de referencia dentro de su categoría.

Con un precio recomendado de 133 euros, la Seasonic X-Series 560W es más cara que la mayoría de sus rivales pero, a nuestro juicio, merece la pena pagar la diferencia si queremos tener una de las mejores fuentes de alimentación del mercado y una base perfecta sobre la que montar un equipo de alto rendimiento. Sobresaliente y recomendable.