Conecta con nosotros

Noticias

Chrono Trigger llegará a iPhone el mes que viene

Publicado

el

Chrono_Trigger

El considerado como mejor RPG (Role Playing Game o juego de rol) de la generación de consolas de 16 bits -conformada básicamente por SEGA Mega Drive y Super Nintendo-, está presto a llegar a la plataforma móvil de Apple en plena campaña navideña, tal y como informan en las páginas oficiales de Square Enix. De momento, eso sí, solo para iPhone, aunque algunas de las publicaciones que se han hecho eco de esta noticia apuntan también a que llegrá a iPad e iPod Touch un poco más para adelante.

Chrono Trigger fue lanzado por Square en 1995 en exclusiva para Super Nintendo, y tras este título estuvieron nada menos que Hironobu Sakaguchi y Yuuji Hori, padres de las sagas Final Fantasy y Dagon Quest respectivamente, junto con el reconocido compositor Nobuo Uematsu. Como broche de oro, el diseño de los personajes corrió a cargo del insigne Akira Toriyama, creador de los geniales manga Dr. Slump y Dragon Ball, y en general el juego fue un gran éxito en su momento.

Reeditado para Nintendo DS hace casi dos años (también se puede encontrar en WiiWare) y con una insulsa continuación para la PlayStation original, Chrono Trigger se ha mantenido en el tiempo como una de esas joyas atemporales a las que la evolución gráfica no llega a devaluar, y así llegará a iOS, con su aspecto original, pero adaptado a controles táctiles. Por primera vez, además, vendrá completamente traducido al español.

Como todavía no se han publicado vídeo o imágenes de esta nueva versión, no está de más recordar al mito con un vídeo del tráiler para Nintendo DS, que no fue más que un port del original a nivel técnico. Así lucía Chrono Trigger hace más de quince años:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vVl6Ue9r-Oo 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído