Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba pone a la venta el ultrabook Portege Z830/835

Publicado

el

La compañía japonesa ha abierto el plazo de reserva del Portege Z830/835, un nuevo modelo que se añadirá a la amplia lista de ultrabooks disponibles estas navidades y con el objetivo de restar mercado a los MacBook Air de Apple.

Como sabes, Intel introdujo en el Computex 2011 el concepto de ultrabook, una familia de productos que intentan combinar el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta. Un concepto que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria por el número limitado de modelos y especialmente por su alto precio.

Precios que debería abaratarse con la llegada masiva de nuevos modelos como el Portege Z830/835 de Toshiba, un ultraportátil con chasis de aluminio y magnesio más ligero que el MacBook Air de Apple, con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución nativa de alta definición HD 1366 x 768 píxeles.

Utiliza plataforma Intel Sandy Bridge ofreciendo microprocesadores Core i3, i5 e i7 dependiendo de la configuración. La serie 835 está enfocada al mercado de consumo y parte de los 929 dólares, mientras que los 830 se dirigen al mercado profesional y corporativo, con precio de salida de 1.199 dólares incluyendo mayores prestaciones y de serie, lector de huellas, Bluetooth y garantía extendida sin coste a los tres años.

Todos los modelos incluyen un mínimo de 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes. Como motor gráfico emplea la GPU de Intel integrada en los procesadores Core de segunda generación. Su conectividad es la habitual en estos equipos con Ethernet LAN Gigabit, Wi-Fi, lector de tarjetas de memoria, puertos USB 2.0 y 3.0 y salida de vídeo HDMI. A destacar la gran batería que incluyen y que permite hasta ocho horas de autonomía según el fabricante.

Las alternativas al modelo de Toshiba serán amplias cuando llegue al mercado las próximas semanas, destacando modelos como el Folio 13 de HP, el Acer S3 o el Zenbook de ASUS. ¿Podrán restar mercado a los MacBook Air de Apple?

Lo más leído