Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Lumia 800

Publicado

el

nokia_lumia_800

Tras un par de semanas de intensivas al Nokia Lumia 800 tenemos que decir que las buenas vibraciones que transmitía inicialmente este terminal móvil no han hecho más que amplificarse.

Un poco de historia

La compañía finlandesa Nokia era líder indiscutible en terminales móviles gama alta, media y básica hace unos años y entonces llegó iPhone -año 2007- revolucionando el mercado con su impresionante pantalla táctil y un sistema operativo robusto e innovador.

Por aquel entonces Nokia disponía de un terminal de muy buenas prestaciones, Nokia N95, un smartphone con Symbian -sistema operativo móvil por excelencia hasta entonces en pugna con Windows Mobile-.

Nokia N95 era un dispositivo compacto, con GPS, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, juegos, programas, hasta 32 Gbytes de memoria vía microSDHC y una cámara, lo mejor de la época, 5 Megapixeles autoenfoque, lente Carl Zeiss, Flash LED y grabación con calidad DVD (640×480 30fps). La joya de la corona de Nokia y desde el cual, la compañía parecía haber dado nada más que palos de ciego con teléfonos que si bien ofrecían alguna mejora -resolución de la cámara- o velocidad, no aportaban grandes novedades.

Ficha técnica


iPhone fue un duro golpe y el año siguiente llegó iPhone 3G más rápido, con soporte para redes de datos de alta velocidad, posteriormente iPhone 3GS, 4 y recientemente iPhone 4S.

La tecnología táctil parecía estar en boga y Nokia tardó en dar el salto. Además de ello, los primeros terminales móviles que lanzó con tecnología táctil eran resistivos, necesitabas un puntero para trabajar eficientemente sobre esa pantalla.

Nació Android y la soltura en un sistema operativo táctil novedoso y con él terminales como HTC Dream y HTC Magic realmente populares. Sin embargo Symbian seguía como hasta entonces sin adaptarse a los tiempos que corrían con unos usuarios que demandaban experiencias táctiles similares a iPhone.

Nokia lanzó S60v5 con interfaz táctil, muy tosca, pero táctil al fin y al cabo y tuvimos terminales como Nokia 5800 Xpress Music, realmente populares gracias a la subvención de operadoras. Pero desde entonces la evolución de Nokia en el terreno smartphone ha sido bastante ligera. Terminal tras terminal parecíamos estar ante la misma solución. Symbian^3 llegó al mercado y no hubo gran diferencia, Nokia N8, Nokia C7, etc.

Nokia trabajaba para lanzar un terminal MeeGoNokia N9-y llegó Symbian Anna posteriormente Symbian Belle sistemas operativos muy bien pulidos, con un rendimiento excepcional y sin duda alguna un paso adelante por parte de la compañía, aunque llega varios años tarde. Sin embargo la compañía ya había anunciado su alianza estratégica con Microsoft para lanzar smartphones con Windows Phone.

Ocho meses después de esa noticia, ambas compañías vieron el fruto de dicha relación, Nokia Lumia 800, con cierta polémica por el significado de Lumia en español, anunciado oficialmente en Nokia World 2011. Desde Nokia nos han explicado que hicieron un estudio en España y la gran mayoría de usuarios asociaba Lumia por su raíz latina, luminosidad, por lo que finalmente lo bautizaron como Lumia.

Páginas: 1 2 3 4 5

Lo más leído