Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Lumia 800

Publicado

el

¿Qué ofrece Windows Phone?

El sistema operativo de Microsoft es novedoso en cuanto a su facilidad de uso, los de Redmond han dado un paso adelante con Windows Phone Mango en cuanto a soltura y consumo de recursos.

El apartado de correo electrónico está cubierto por un sistema muy sencillo de configurar que hace gala de conexiones exchange y permite utilizar correos Yahoo!, Gmail, MSN o empresarial. Como punto a destacar, Windows Phone importa calendario, contactos e email sin problema alguno desde Gmail con tan sólo introducir tus credenciales.

Windows Phone integra un sistema de seguridad remoto que permite encontrar tu teléfono, hacer que suene e incluso bloquear / borrar todos los datos, en caso de extravío:

A ello hay que sumar una gran integración social ya que podremos disfrutar de las actualizaciones de nuestros contactos en LinkedIn, Facebook y Twitter además de poder chatear con nuestros amigos de Windows Live Messenger.

Microsoft integra un cliente nativo de Office que permite la lectura y edición de archivos de la popular suite informática. Además de ello hace gala de una integración en la nube sobresaliente con SkyDrive que ofrece nada menos que 25 Gbytes con tan sólo disponer de una cuenta MSN / Hotmail / Passport.

El móvil puede reproducir música, sintonizar radio FM y reproducir vídeos sin problemas aunque hay que destacar que es necesaria una aplicación del estilo iTunes para la gestión de contenidos multimedia: fotos, música y vídeos. Es decir, no dispone de un modo almacenamiento masivo, típico en los Nokia y en dispositivos Android.

¿Qué aporta Nokia a la plataforma Windows Phone?

Los smartphones LUMIA incluyen experiencias exclusivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, que enumeraremos a continuación:

  • Nokia Mapas, con toda la cartografía de Navteq gratuita, al igual que las actualizaciones de los mapas, descargables directamente desde el smartphone.
  • Nokia Conducir, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche y solamente disponible para los usuarios de Nokia LUMIA.
  • Nokia Música, que cuenta con un extenso catálogo de canciones y artistas de distintos géneros, y que incorpora -como novedad exclusiva en los LUMIA- MixRadio, una nueva aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil con decenas de emisoras de música relevantes a nivel local. Gracias a una actualización que estará disponible a finales de este año, los usuarios de Nokia LUMIA tendrán, además, la ocasión de crear emisoras personalizadas a partir de un catálogo internacional con millones de temas. Nokia Música integra también Gigfinder, que permite buscar los eventos locales de música en directo más cercana para disfrutar de una experiencia musical total, además de ofrecer la posibilidad de compartir los descubrimientos en las redes sociales y comprar entradas para los conciertos que estará disponible con la actualización de software de Nokia Música que llegará a finales de año.
  • Las aplicaciones y juegos se encuentran Marketplace, reforzado por Nokia App Highlight, que recomienda contenidos –principalmente locales- relevantes para el usuario español.
  • Nokia Transfer, una aplicación muy sencilla que permite transferir los contactos desde cualquier otro terminal de Nokia o de cualquier otro fabricante, al nuevo Nokia LUMIA a través de Bluetooth.

Cámara de fotos y vídeo


Los teléfonos móviles tienen cada día mejores sensores y lentes para capturar fotografías. Es una de las funciones más apreciadas por la mayoría de usuarios y por ello hemos querido prestar una atención especial a este apartado.

Foto hecha con Lumia 800

Foto hecha con Lumia 800

Hablando técnicamente estamos ante un dispositivo que monta un sensor con autoenfoque de 8 megapixeles con lente Carl Zeiss Tessar y una apertura f2.2 panorámica que promete ser capaz de ofrecer efecto profundidad de campo y una calidad soberbia de imagen. Dispone de los típicos efectos sepia, blanco y negro y similares además de varios modo de escena predefinidos.

Ejemplo foto Macro

Ejemplo foto Macro

Ejemplo foto macro calle

Ejemplo foto macro calle

Ejemplo foto Lumia en la calle

Ejemplo foto Lumia en la calle

Si la escena no está bien iluminada, el móvil es capaz de mejorar la situación gracias a su Flash de doble LED -aunque echamos el modo corrección ojos rojos para fotos nocturnas-.

Los vídeos que graba el móvil son 720p@30fps y la calidad es buena, tiene un modo de enfoque activo que permite grabar objetos siempre nítidos estén a la distancia que estén. Os hemos dejado varios ejemplos para que comprobéis la calidad por vosotros mismos.



Páginas: 1 2 3 4 5

Lo más leído