Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Lumia 800

Publicado

el

Conclusiones

Estamos ante el mejor terminal de Nokia de manera histórica. Esta alianza con Microsoft parece ser un paso adelante para Nokia que parece levar anclas ante el estancamiento en innovación al que nos tenía acostumbrados últimamente. Nokia Lumia 800 es un smartphone muy capaz y muy sencillo de utilizar que hará las delicias de los usuarios que se adentren por primera vez en territorio smartphone y también de usuarios más avanzados.

El terminal es muy cómodo de usar, muy ligero y el material con el que está fabricado el cuerpo unibody, policarbonato, ha demostrado ser muy resistente. La pantalla del smartphone es sin duda alguna el gran punto fuerte del mismo ofreciendo la mejor calidad que hemos observado en las pantallas móviles que han pasado por nuestro Laboratorio -a la altura de Galaxy S II-.

Como puntos negativos del teléfono tenemos que comentar la autonomía -1 día con un uso ligero-, la ausencia de flash ojos rojos, la carencia de Flash Player en Windows Phone. No tiene cámara frontal para videollamadas, no tiene chip NFC ni soporta tarjetas de memoria (estas son limitaciones Windows Phone).

No nos gusta la obligación de tener que utilizar la aplicación Microsoft Zune como centro de control para meter y sacar archivos del móvil -si bien podemos enviar por correo las fotos estas reducen su calidad, así como también pasa con los vídeos-. No estaría mal que Nokia habilitase el tradicional modo almacenamiento y que apareciera la unidad en tu ordenador.

Tampoco tiene, al menos de momento, la característica de compartir conexión, conocida como Tethering, es decir si el móvil tiene cobertura 3G, compartirla con otros dispositivos a través de Wi-Fi.

Hemos contactado con el Responsable de lanzamientos de Nokia, Javier García, y nos ha comentado que están trabajando en una actualización de firmware que solucione el consumo de batería, mejorará aún más la calidad de la cámara y pulirá pequeños bugs de funcionamiento. En este punto tenemos que comentar que habrán actualizaciones push por doble partida, las comunes de todos los Windows Phone y luego, aparte, las de Nokia.

Creemos que estos puntos negativos no empañan el buen rendimiento y uso del terminal y por ello desde el Laboratorio MuyComputer hemos otorgado 4 de 5 estrellas ya que pensamos que el precio es algo elevado, 499 € libre, tal y como está el mercado de smartphones.

Galería:

Páginas: 1 2 3 4 5

Lo más leído