ESET lanza una solución de seguridad para Android

ESET lanza una solución de seguridad para Android
24 de noviembre, 2011

eset_mobilesecurity_android

Con un claro foco en ayudar a los usuarios a proteger toda la información de sus dispositivos móviles, ESET, a través de su distribuidor exclusivo Ontinet, ha presentado ESET Mobile Security para Android. El producto se une a los que ya tiene la compañía para Windows Phone y Symbian.

La solución, que estará disponible en Android Market a partir de primeros de año y ya se puede comprar desde el sitio del fabricante, combina el motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.

Con la instalación de ESET Mobile Security para Android, el usuario podrá saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, notificándolo al usuario o a sus contactos de confianza, mediante un mensaje de texto que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar a los autores. Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, posibilita el borrado remoto, que elimina todos los datos almacenados en el teléfono usando un comando SMS.

eset_mobilesecurity_android1

Otras características clave de ESET Mobile Security para Android son:

  • Protección frente a amenazas: todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizadas continuamente en busca de nuevas amenazas, incluyendo archivos y procesos ocultos.
  • Antispam SMS/MMS: define contactos de confianza mediante listas negras/blancas o, simplemente, bloquea el tráfico de mensajes remitidos desde números desconocidos.
  • Interceptación de llamadas: bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Esta es una poderosa herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos, por ejemplo.
  • Auditoría de seguridad con administrador de tareas incorporado: permanece informado de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, la activación del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo. Toma medidas proactivas para reducir los riesgos.

La seguridad en los móviles, ¿importante para los usuarios?

Adicionalmente a esta presentación, ESET ha presentado el estudio “Seguridad en móviles”. Las principales conclusiones de este informe demuestran que Android es el sistema operativo móvil más utilizado (30,3%) después de  iPhone (13,1 %), Windows Mobile 7 (12,3 %) y Symbian y Blackberry (11,6 % y 10 %, respectivamente).

eset_josepalbors

Josep Albors, director de comunicación de ESET España ha sido el encargo de presentar el estudio “Seguridad en móviles”.

Hablando más en profundidad sobre seguridad, el 45,5% de los encuestados ha perdido el móvil alguna vez, y al 40% se lo han robado. Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2% y 22%, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2%) y de que se infecte (14,3%).

Respecto al reciente pago por móvil, un 30% confirma no utilizarlo porque no se fía, y un 39% porque no lo conoce. En el futuro, un 58,6 % afirma que no piensa utilizarlo.

Como último dato curioso y anecdótico, el estudio preguntaba: “Si pudieras, y no fuera un delito, ¿al móvil de qué persona te gustaría acceder para conocer su contenido?”. Entre los primeros nombres de la lista aparecieron Belén Esteban, Zapatero, Rajoy, Mourinho y Pep Guardiola. ¿A ti en qué móvil te gustaría cotillear?

  • Share This