Conecta con nosotros

Noticias

Intel ofrecerá detalles sobre Ivy Bridge 22nm en ISSC 2012

Publicado

el

En la conferencia 2012 ISSC (International Solid-State Circuits)  que tendrá lugar en febrero del próximo año, Intel mostrará detalles adicionales sobre la familia de chips Ivy Bridge fabricados en tecnología de 22nm.

La charla se centrará en un procesador gama básica Ivy Bridge de sobremesa / portátil con cuatro IA-32 cores, un chip gráfico, controladora de memoria y PCIe, todo ello fabricado en 22nm.

De momento no se conocen más detalles sobre la CPU pero sí que junto con la presentación del chip en cuestión, Intel ofrecerá una charla dedicada a procesadores de bajo consumo, 0,737 W a 1,2V con una frecuencia de 915 MHz.

Ivy Bridge será básicamente la misma arquitectura Sandy Bridge con ligeras mejoras y tweaks pero fabricado en 22nm frente a los 32nm actuales. Entre las mejoras destaca una GPU con soporte DirectX 11 y más rendimiento,  un 60% superior al de la GPU de Sandy Bridge. El nuevo procesador tiene un mejor rendimiento AVX.

En la versión móvil de Ivy Bridge esas mejoras llegan junto a un TDP configurable que permite a la CPU pasar el consumo por defecto si se dispone de una solución de refrigeración adicional.

Se espera ver los primeros chips Ivy Bridge para marzo del próximo año.

Lo más leído