Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publicará la beta de Office 15 en enero de 2012

Publicado

el

Microsoft está desarrollando la próxima versión de la suite de productividad Office 15, cuya versión beta estaría disponible al gran público en enero de 2012, tras la presentación en la feria CES de la versión Technology Preview.

Office 15, software estrella de Microsoft, estaría construida sobre la base de la actual suite ofimática Office 2010, aunque contaría con novedades relevantes, como el nuevo look y tema bajo Metro UI ya visto en las previas de Windows 8.

También sería más ‘amigable’ funcionando sobre las pantallas táctiles de dispositivos como tablets, soportando entrada con dedos, lápices ópticos y ratón. Aquí destaca la nueva aplicación moorea, un agregador de contenidos con «todo lo que necesitas en un único lugar» con imágenes, notas, vídeos, artículos, apuntes e informaciones en un ‘hub central’ que facilitaría la tarea en proyectos de investigación, trabajos educativos o creación multimedia.

Otra de las novedades llegaría de la integración con Facebook y mensajería instantánea, función creada por el equipo de Lync Server, responsable de la próxima generación de comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración de Microsoft.

La interfaz ribbon incluida desde Office 2007 y vista en la Milestone de Office 15 también sería incluida. El número final de aplicaciones de la suite no se conoce pero básicamente sería la misma de Office 2010, con procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones y el resto de herramientas de colaboración.

Lo más leído