Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.0 portado en el primer terminal con Android HTC Dream

Publicado

el

En uno de los ports más ambiciosos que se conocen, un desarrollador externo ha conseguido portar la última versión del sistema móvil de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich al primer dispositivo móvil de comunicación en incorporar el sistema, el HTC Dream también conocido como T-Mobile G1.

Un auténtico logro si tenemos en cuenta que el lanzamiento del G1 se produjo hace más de tres años, en octubre de 2008, y ya sabemos como ha avanzado el sector de smartphones con los terminales de cuádruple núcleo de procesamiento ya en desarrollo.

Al port sobre el HTC Dream aún le queda tarea ya que no funcionan todas sus características. Y quizá no se logren nunca por las limitaciones del terminal, especialmente procesador y tamaño de pantalla.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Ym4A82ft5pw 550 330]

En todo caso, una buena muestra del fantástico trabajo de estos ‘cocineros’ ofreciendo ROMs y kernels más avanzados que los oficiales y mostrando el gran potencial de la plataforma abierta Android sobre otras cerradas.

Y el G1 no es el único, ya que ICS corre ya extra-oficialmente en terminales como el HTC HD2 original de Windows Mobile y también en modelos de última generación Android como el Sensation.

Lo más leído