Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Telia activarán en el DreamHack la conexión más rápida del mundo: 120 Gbps

Publicado

el

Este fin de semana se celebra en Suecia el DreamHack winter 2011, evento que entre otros actos tendrá el objetivo de batir el récord mundial en la utilización de la capacidad de la red con una conexión a Internet a velocidades de 120 gigabits.

Para ello, un grupo de trabajo de la operadora sueca Telia Sonera y el gigante del equipamiento de redes Cisco, trabajan desde el verano para diseñar y construir la infraestructura que posibilitará «la conexión a Internet más rápida del mundo» entre Estocolmo y Jönköping a 300 kilómetros de distancia.

Una velocidad que permitiría la conexión a Internet de 750.000 personas, o casi todos los habitantes de Estocolmo reproduciendo música en streaming de forma simultánea. Una película podría descargarse en 47 milésimas de segundo.

La conexión de alta velocidad es posible gracias a nuevas tecnologías de Cisco y Telia. Telia está detrás de la red de fibra, mientras que Cisco contribuye con el hardware, incluyendo dos impresionantes routers CRS-3, entre los más potente del mundo, con capacidad escalable a la friolera de 322 Tbps, un ancho de banda que permitiría a los 1.300 millones de chinos realizar simultáneamente una videollamada.

Además de velocidad, el DreamHack («la fiesta LAN más grande del mundo») pretende batir otro récord con 20.000 personas participando en la misma.

Cuando vemos el potencial de este despliegue y pensamos que en España se considera todo un logro una banda ‘ancha’ universal de 1 Mbps, se nos ponen los pelos como escarpias.

Lo más leído