Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara no una, sino dos sucesoras de la Xbox 360

Publicado

el

Microsoft estaría desarrollando la próxima generación de consolas de videojuegos, sucesoras de la Xbox 360. Frente a la línea actual, la compañía trabaja en dos variantes claramente diferenciadas según los últimos rumores que nos llegan del sector.

El primero de los dos modelos sería una consola económica para niveles de entrada a la plataforma. Estaría diseñada alrededor del periférico Kinect, más como un set-top box, seguramente en competencia directa con la Wii U de Nintendo.

La segunda línea de producto cubriría el hueco del tope de gama actual de la Xbox 360 y sería la competencia directa para la futura Play Station 4. Incluiría las últimas tecnologías disponibles principalmente para elevar el listón del subsistema gráfico.

Una tarjeta gráfica dedicada Radeon de AMD derivada de las futura serie 7000 fabricada en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, sería la encargada del apartado gráfico. Además incluiría un microprocesador con seis núcleos de procesamiento nativo y 2 Gbytes de memoria RAM DDR3.

Un salto de nivel hardware que será un estimulante para la industria del juego aunque los desarrolladores tendrán que trabajar duro (más que hasta ahora) para extraer todo su potencial. Y es que en cualquier sector informático/tecnológico que analicemos, vemos que el hardware va claramente por delante del software. En todo caso las próximas Xbox no estarían en el mercado hasta 2013.

Lo más leído