Conecta con nosotros

Noticias

Sentencia europea: Los ISPs no pueden ser forzados a bloquear sitios web

Publicado

el

Fantásticas noticias para los internautas y la libertad de expresión en Internet las que llegan por parte de la Corte de Justicia Europea, que ha decidido que los proveedores de Internet (ISPs) no pueden bloquear sitios web por motivos de copyright.

En MuyComputerPRO explican todo en detalle, y comentan que el litigio involucraba a sociedades de gestión del copyright y la propiedad intelectual, que trataban de impulsar el cierre de servicios y sitios web si se detectaban descargas ilegales.

Sin embargo el Tribunal Supremo de Bélgica en el que se lidiaba la cuestión ha decidido que se viola el derecho a la privacidad al tener que supervisar las comunicaciones privadas, además de vulnerarse la protección de datos personales, como sucede al tratar de averiguar quién está detrás de una IP.

Como concluyen en el artículo original, las conclusiones de esta sentencia son dramáticas para organizaciones como la SGAE, que no podrá tratar de forzar que los ISP se conviertan en espías de nuestra actividad, y se dedicarán a lo que siempre han tenido que dedicarse: a ofrecer la mejor conexión a Internet posible para sus clientes.

Lo más leído