Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GPU 28 nm Kepler que superará los 4 TFLOPS

Publicado

el

28nm-NVIDIA-GPU-Roadmap

Las filtraciones y rumores de que NVIDIA está trabajando de manera activa en la próxima generación de gráficas, fabricadas en 28nm, se vuelven un poco más reales con la información que os presentamos a continuación. El roadmap de los primeros modelos con esa tecnología de fabricación.

Aún sin nombre final, deberían ser la generación NVIDIA GeForce GTX 600, los nuevos modelos prometen una gran mejoría frente a la arquitectura Fermi. El modelo más potente monoGPU será GK104, que llegará con soporte de memoria sobre un bus de 384 bits junto con un rendimiento de 2 TFLOPS con cálculos de precisión simple de números con coma flotante. Tendrá un consumo de 250w.

La joya de la corona será GK110, modelo doble GPU con chips GK104 y que presumiblemente podría doblar su potencia, es decir, hasta 4 TFLOPS en una única tarjeta PCIe Gen 3, aunque tendríamos que plantearnos que NVIDIA probablemente necesite bajar la frecuencia ambos chips por tema de consumo y refrigeración.

El chip GK107 será un chip para portátiles que tendrá interfaz de memoria de 128 bits mientras que el modelo de gama media GK106 para equipos sobremesa tendrá una interfaz de memoria de 256 bits y ofrecerá una gran relación calidad precio.

Estas gráficas verán la luz a lo largo de 2012 mientras que un modelo tope de gama, GX112 con interfaz de memoria de 512 bits verá la luz para principios de 2013.

Lo más leído