Conecta con nosotros

Noticias

Envía archivos a través del chat de Google, desde Google Plus

Publicado

el

Google introdujo su servicio Google Talk en Gmail como la posibilidad de obtener acceder a tus contactos en tiempo real para chatear. De hecho han integrado también el soporte de audio/vídeo tanto en ordenadores como en smartphones Android para poder llamar a tus contactos e incluso mantener videollamadas con ellos.

Esa funcionalidad chat ha sido también integrada en Google Plus y por lo visto es la versión avanzada del mismo ya que integra soporte para enviar y recibir archivos algo que se podía realizar sólo desde el programa de escritorio de Windows.

Ahora la funcionalidad está implementada en la versión de chat en la nube integrado en Google+:

chat en google+ chat Google plus

La opción Send a file… está disponible si tanto tú como tu contacto estáis conectados al chat desde Google Plus, es decir, si tu contacto se conecta desde Gmail aparecerá el siguiente error:
Error Google chat
Si ambos estáis en Google Plus, la experiencia es muy sencilla, pudiendo enviar archivos de manera transparente. El usuario envía el archivo, el contacto lo recibe y acepta la transferencia y en cuestión de segundos -según la conexión disponible- el archivo llega a su destino:

Envío archivo gtalk Recepción

 

Lo más leído