Conecta con nosotros

Noticias

Translator Bookmarklet: traducción automática de páginas web

Publicado

el

Microsoft-Translator

A finales de mayo Google anunció el pronto fin de la API de Google Translate, el servicio de traducción sobre el que funcionan cientos de herramientas de todo tipo, desde aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, extensiones de navegadores, etc (solo en el Android Market se contaban hasta 600 aplicaciones que hacían uso de Translate).

Las razones que daban desde Mountain View para cerrarle el grifo a todos los desarrollos externos fue el «uso abusivo», por lo que la única forma de seguir usando Google Translate será a través de su pagina web o bien con la función de traducción automática integrada en Google Chrome.

La fecha definitiva para el cierre de Google Translate es el próximo e inminente 1 de diciembre, pero si usas cualquier extensión para traducir páginas web directamente desde el navegador -uno que no sea Google Chrome-, puedes conservar la calma, porque Microsoft llega para cubrir el hueco de manera notable.

Coincidencia o no, hace unos días que desde Redmond anunciaron Translator Bookmarklet, un marcador -o favorito- que de forma bastante democrática ofrece traducción automática para cualquier navegador web actual entre 36 idiomas, haciendo uso de la API de Bing Translate.

Para conseguir esa funcionalidad solo tienes que entrar en el enlace anterior, seleccionar tu idioma y arrastrar el enlace proporcionado hasta la barra de marcadores:

MT

Puede que Microsoft Translator no llegue al nivel de Google Translate en sus resultados, pero es todo un gesto de los de Redmond, que podían haber reservado esta función en exclusiva para su Internet Explorer, tal y como ha hecho Google con Chrome. Afortunadamente no ha sido así.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído