Conecta con nosotros

Noticias

Intel Celeron 807UE, el chip Sandy Bridge más eficiente: TDP 10W

Publicado

el

Intel-Celeron-Sandy-bridge

Intel va a actualizar su línea Celeron de procesadores con chips de bajo consumo que hacen gala de la arquitectura Sandy Bridge. El nuevo procesador se conocerá como Intel Celeron 807UE y tendrá un consumo de tan sólo 10W.

El chip Celeron 807UE llegará para cubrir las necesidades del mercado de equipos integrados, en formato BGA -de los que llegan soldados en placa-. Intel ha conseguido reducir tanto el consumo gracias al uso de un único núcleo a 1 GHz con 1 Mbyte de caché L3.

El chip integra una GPU con una frecuencia de 350 MHz que puede subir hasta 800 MHz -Turbo Mode-. Intel ha tenido que recortar características de Sandy Bridge como Turbo Mode en la CPU o bien HyperThreading para poder mantener el consumo en sólo 10 W TDP. Sin embargo integra soporte de las instrucciones de virtualización VT-x.

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del chip, el Celeron 807UE es un procesador que ofrece una gran mejora en rendimiento frente a los chips Atom por lo que veremos cómo llegan al mercado productos con este tipo de procesador. Intel tiene también modelos Celeron para equipos integrados con consumos de 17W y 35W, 827E y 847E.

Lo más leído