Conecta con nosotros

Noticias

Seagate Momentus XT, disco duro híbrido de 750 Gbytes

Publicado

el

Momentus XT

La compañía Seagate ha comentado recientemente los problemas de abastecimiento que están teniendo debido a las innundaciones en Asia, es por ello que calculan que el mundo demanda nada menos que 70 millones de discos duros que son imposibles de fabricar actualmente.

En medio de la batalla entre SSDs y discos duros tradicionales Seagate ha desarrollado un producto híbrido que se beneficia de las partes buenas de ambas tecnologías como son la velocidad de los SSD unido a la capacidad y precio de los discos duros tradicionales. Es la línea de productos Seagate Momentus XT.

Hoy acaba de anunciar un nuevo modelo Momentus XT de 750 Gbytes SATA 6 Gbps que integra nada menos que 8 Gbytes NAND en los que el disco duro de manera automática irá almacenando los archivos más utilizados y por tanto, que se beneficiarán del incremento de rendimiento del pequeño apartado SSD del mismo.

Os hemos dejado 3 vídeos comparativos en los que Momentus XT se defiende frente a discos duros de alto rendimiento y SSDs. Evidentemente no es tan rápido como un SSD pero la triple relación capacidad / rendimiento / precio es imbatible con 245 dólares por 750 Gbytes.

Lo más leído