Conecta con nosotros

Noticias

Resoluciones HiDPI en Mac OS X Lion

Publicado

el

HiDPI
Todos sabemos las mejoras de una gran densidad de pixeles, algo que demostró Apple con Retina Display. La nueva versión de Mac OS X integra unas resoluciones que se conocen como HiDPI y que hacen uso de elementos gráficos de alta definición. Se trata de una funcionalidad oculta que probablemente Apple activará en futuras revisiones.

Para activar el modo es necesario descargar XCode para Mac (1,68 Gbytes) y realizar un par de acciones. Tras ello, al salir y volver a iniciar sesión, dispondremos de las resoluciones HiDPI.

HiDPI en detalle

HiDPI en detalle

Os mostramos un vídeo en el que se muestra la diferencia y os adjuntamos una captura de la calculadora, por ejemplo, en la que se muestra la diferencia en calidad frente a los modos tradicionales, que hacen uso de textos, texturas y elementos de alta definición:

Como contra, destacamos que no está disponible para altas resoluciones, al menos de momento aunque sí es curioso destacar la funcionalidad HiDPI, algo que sin duda veremos oficialmente en cuestión de meses cuando lleguen al mercado pantallas de alta resolución y Apple necesite que las aplicaciones no sólo «estiren» sus contenidos, sino que ofrezcan gráficos de alta definición.

Lo más leído