Conecta con nosotros

Noticias

AMD descataloga los procesadores Phenom II x2, x4 y x6

Publicado

el

AMD va a dejar de fabricar chips Phenom II X6 y Athlon II de 45nm. Según parece la compañía deja de lado la producción de 45 nm para centrarse en sus chips APU de nueva generación, fabricados en 32nm y que integran chip gráfico además de controladora de memoria.

Esta decisión es sin duda una medida estratégica para situar los APUs Llano y Bulldozer en el mercado. Actualmente la compañía no puede cubrir la demanda de estas CPUs y por ello quiere aprovechar las fábricas dedicadas a la fabricación de CPUs Phenom II y Athlon II de generación anterior.

Ciclo de vida Phenom II X6

Ciclo de vida Phenom II X6

AMD descataloga, por tanto, las generaciones de CPUs de 45 nm favoreciendo la adopción de las nuevas generaciones en el mercado – que comparten socket y permitirá a los usuarios poder aprovechar su placa, gráfica y memorias actuales a la hora de actualizar.

Tenemos que hacer mención que a día de hoy es complicado encontrar APUs Llano y Bulldozer en el mercado, quedando sólo el stock disponible de Phenom II. ¿Qué pasará cuando este se acabe si AMD no es capaz de ofrecer más APUs?.

Lo más leído